Download Introducción a la Pedagogía General by Franco Frabboni, Franca Pinto Minerva PDF

By Franco Frabboni, Franca Pinto Minerva

En esta obra se traza, en esencia, el marco de las referencias generales, irrenunciables para poder acercarse al saber pedagogico complejo y articulado por naturaleza. En tanto saber basic sobre los angeles informacion, l. a. pedagogia se caracteriza por un campo reflexivo especifico. Ese campo reflexivo common es condicion y resultado, al mismo tiempo, del cruce recurrente entre measurement teorica y measurement experiencial que permite a l. a. ciencia pedagogica moverse, dialectica y dinamicamente, entre una instancia analitica e interpretativa (critico-reflexiva) y una instancia proyectiva y transformativa (critico-emancipativa). El volumen da cuenta de l. a. problematicidad pero, al mismo tiempo, de los angeles delicadeza y de los angeles ineludibilidad de estas cuestiones, brindando una referencia constante a las indicaciones teoreticas que han guiado l. a. reflexion pedagogica a partir de los angeles segunda mitad del siglo XX.

Show description

Read Online or Download Introducción a la Pedagogía General PDF

Similar education books

Learning Cardiac Imaging

After the book of studying Diagnostic Imaging, which used to be an introductory instructing ? le to the 10 radiological subspecialties incorporated within the American forums of Radiology, we started to write a chain of educating ? les on each one radiological subspecialty. If the ? rst publication of the sequence used to be in general aimed toward citizens and supplied them with an introductory instrument to the learn of radiology, the next volumes of the sequence try and give you the reader with an advent to the research of every radiological subspecialty.

Anti-Arminians: The Anglican Reformed Tradition from Charles II to George I (Oxford Theological Monographs)

This publication is a examine of the Anglican Reformed culture (often inaccurately defined as Calvinist) after the recovery. Hampton units out to revise our photograph of the theological global of the later Stuart interval. Arguing that the significance of the Reformed theological culture has usually been underestimated, his research issues to a community of conforming reformed theologians which incorporated some of the so much popular churchmen of the age.

E-Learning 2010: Aspekte der Betriebswirtschaftslehre und Informatik

Technologiebasiertes, teils auch mobiles Lehren und Lernen („E(lectronic)-" bzw. „M(obile)-Learning") sind in der heutigen Informations- und Wissensgesellschaft von zentraler Bedeutung. Adressiert wird die lebenslange Aus- und Weiterbildung vom Vorschul- bis ins Rentenalter unter Verwendung von Rechnern und Rechnernetzwerken.

Extra info for Introducción a la Pedagogía General

Sample text

La centralidad de la persona es afirmada explícitamente, aun desde ángulos diversos: ya en un plano ontológico y metafísico, ya en un plano puramente relacional e intersubjetivo, ya en un plano histórico-concreto de la realidad fenoménica. En todos los casos, la persona reclama el reconocimiento pleno de las razones inalienables de la experiencia subjetiva del mundo como núcleo irrenunciable para cualquier proyectación pedagógica. Es así como, confrontando la crisis de un modelo rígido de ciencia, la búsqueda de identidad por parte de la pedagogía no abandona el proyecto empírico-experimental y, sobre todo, con base en las críticas que se le hacen, lo afina y lo integra con otras dimensiones del pensamiento.

Es una praxis profundamente modificada por la teoría que, a su vez, en un procedimiento recursivo, redefine sus propios términos y repropone, en un nuevo y diferente nivel, un ulterior cruce, cargado de problematicidad histórico-existencial. La formación, en efecto, se realiza en el tiempo histórico, padece el tiempo biológico y el tiempo cultural, se refiere al individuo particular, aun cuando sus resultados implican transformativamente a toda la sociedad. Conocimiento y acción se integran y se completan, se enriquecen recíprocamente, evolucionan conjuntamente en un proceso entrelazado.

A este tándem antinómico se emparentó “históricamente” el repertorio habitual de los modelos pedagógicos. Tan relevante como el anterior es el espacio científico que rechaza todo confinamiento de la pedagogía en el ámbito técnico-aplicativo de las metodologías y de las didácticas, reivindicando para la reflexión-experimentación educativa un propio y peculiar horizonte teorético que le asegure dignidad científica y reconocimiento cultural. Es en la perspectiva de un problematicismo de impronta racionalista donde la pedagogía asume connotación científica propia, porque procede en el análisis crítico de la experiencia (y primordialmente, de la esfera teorética según una antropología y una fenomenología general de la razón) integrando, constructivamente, los métodos trascendental, dialéctico y fenomenológico: en una acepción en la cual la función fundamental de la razón teorética es crítica, no dogmática, del mismo modo que la verdad es metódica, no sistemática.

Download PDF sample

Rated 4.85 of 5 – based on 24 votes